lunes, 18 de julio de 2016

LA LISTA DE BODAS

Una de esas mañanas que no pasa nada. Se estropea la opción de trabajar y sin más con su amigo del alma se fueron a beber un par de medianas de esas frias como beso de la princesa de Frozen.
Ponnos algo "pa" picar. A picar a la Maestranza... Y al rato puso dos cabrales con chorizo picante, un chorizo que ese dia picaba más que un balonazo en la cara. Mientras degustaban su montaito, Emilio el tasquero del lugar, comenzó a meter género en unas grandes neveras metálicas que tenía el local.
Ambos amigos miraban  con curiosidad y delicia el género, queso patamulo, piezas enteras de chicharrones de Cádiz, una pieza de sobrasada..., los dos amigos salivaban como un perro de Paulov. Y uno de ellos le dijo "Emilio si lo se pongo aqui la lista de bodas, eso si ya se lo que le voy a pedir a los Reyes, esa sobrasada me ha llamado ". " Lo que tú quieras pero dile a los Reyes que el día 5 cerramos a las 3". El silencio posterior dejo paso a una última aseveración, "cuidao elegir Reyes con el calor que hace." " Y la duda de este año es de que marca serán los caramelos de Gaspar y Baltasar, porque los de Melchor serán de Syrsa fijo". "Oju chiquillo esto ta está aqui ya, ya va a estar aquí el Labrador aquí hablando de belenes verás."

No hay comentarios:

Publicar un comentario