domingo, 3 de julio de 2016

LA HERENCIA DE LA ESPUMA

 A Fernando, siempre en la memoria.

Aún recuerdo la primera vez que entré en el bar Arturo.
Y es que aún tengo en la memoria aquella bronca que un experto cervecero me echó por no conocer la que a su juicio era la mejor cerveza de Sevilla.
Uno que se precia de tener buenos abrevaderos, aquello era algo similar a un guante en la cara, un guante de carbónico y cebada.
Así que me dispuse a visitarlo.
Alguien me dijo una vez que una vez que tienes una tasca y una casa, ya lo tienes todo en la vida.
Yo añadiría varias cosas más, pero doy fe que lo de la tasca es importante. Y el Arturo, es una tasca. En su amplio sentido de la palabra, no faltan parroquianos, que dejan impregnados sus sentires y vivires en cada pared

La cerveza te llega en su amplio sentido de la palabra. Se desparrama por tu boca con un frescor extremo que hace que un mediodia caluroso de junio se convierta en una delicia.
Aún recuerdo a Arturo, ya se jubiló, los que no lo conocían lo trataban de sieso, y a pesar de llevarle la contraria a mi querido Sudafricano del Real Betis, Euleon, Arturo para nada era sieso. Era serio como un cobrador del ocaso, pero cuando te conocía y lo tratabas era afable y agradable. Como dijo un amigo tasquero a mi que me digas sieso me da igual a mi me importa lo que digas de mi cocina, yo no estoy en el bar para hacer amigos.
Además de la cerveza y la compañia, chicharrones, chorizo picante, morcilla, ....y muchas más tapas, que acompañar a la Cruzcampo helada.
La herencia de Arturo la recogieron sus vastagos y la llevan a delante con el bien hacer que le transmitió su padre.
Y para colmo a 1 euro, y en la calle Séptimo Día , que ya se sabe lo que pasó al séptimo día. Y en Sevilla Este para aquellos como mi amigo Santi que no sepan donde está.


Ya cuando te vas del bar, en la puerta aún se anuncia la obra de teatro "el hombre que esculpió a Dios", así que parafraseando a don Fernando Carrasco que en gloria esté, el que a las 12 no ha bebío viene el diablo y dice, este es mío. Va por él, el último buche, oméporfavor, faltaría más...

















No hay comentarios:

Publicar un comentario