jueves, 9 de julio de 2015

NOCTURNA DE CRUZCAMPO HELADA

Empezaba el sol a quebrarse sobre las lomas del Aljarafe cuando el bullicio controlado empezaba a adueñarse del bar taquilla. Para los que somos asiduos, que el taquilla nos abra una tarde noche nos sirve para entender que esa noche acabaremos bebiendo cerveza de la buena, de esa @cruzcampo que el bar taquilla ponen como en ningún sitio. Botellas de aguas de paseo, algún cubatas que otro en vaso de plástico para poder viajar, y la luz del sol que poco a poco va ocultándose tras la capillita del Carmen, desde donde hoy la Virgen peregrina a la parroquia de la O. Nos llega un video del paso del Humildad y Paciencia subiendo a un camión camino de donde vayan a retocarlo. Al fondo del bar sentado Rafael Diáz Palacios con alma y corazón en Adriano. - Manolo pon tres tanques más y cuando vayas a sacar la escoba avisa y nos vamos. - Quedarse ahi tu sabes que yo te aviso. - Tanques helados, el alcalde del Arenal y Ramón el tasquero del barrio, mejor persona no se puede. Alguien pide cuatro montaitos de la casa, Juanri con su camisa negra se asoma desde su rincón sonrie y saluda con la mano derecha. La gente va entrando en la novillada nocturna.- Pepino pelate. Esta familia la tengo yo en el alma. Algún día os hablaré del bar, hoy sólo os puedo hablar del cariño que yo le tengo al bar taquilla y a la familia Oliva. Manolo echa la penúl y nos vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario